jueves, 1 de mayo de 2014

Los sueños están hechos de materia urgente


Cuando ella tenía unos once años descubrió que sus letras se entrelazaban y se volvían pensamientos, no al revés. Ese hallazgo de su vida fue desde entonces el motor de su motivación de prosperar. El saber que había esa parte de sí misma que le nacía, sin pensarlo ni quererlo, produciéndole un cosquilleo en la mente tan gratificante... le hacía pensar que las letras eran una parte muy importante de sí misma, una pieza de su puzzle personal. Ese momento en el que había una conexión genial entre un papel en blanco y una mente repleta de pensamientos que tenían ganas de ser letras para ser leídas. Ese, era uno de sus momentos.

“Deberíamos ocuparnos de nuestros sueños como si éstos fueran materia urgente”. Esa era la frase que se repetía cada mañana al despertar. A ella le gustaba soñar la realidad pero se dió cuenta que, lo mejor de eso, era que un día (si luchaba) dejaría de soñarla para vivirla, que era aún mejor. Los sueños se caracterizan por ser abstractos, impredecibles, imaginarios... pero, mientras estamos haciendo nuestro camino, qué mejor que andar soñando? Que no es cierto que las rutinas matan, porque nos llevan a querer cambios. En todo lo malo hay una gran parte buena, y hay que querer buscarla. Ella se dió cuenta que siempre había escrito para sí misma y que ahora tenía ganas de escribir para los demás. Y ese pequeño detalle le hizo darse cuenta que su pasión por escribir  ahora también era su vocación y su sueño de llegar más lejos con las letras.

No se llega a ningún sitio si no se anda, y aunque lo hagamos despacio y la meta esté lejos, el camino hacia el proyecto de nosotros mismos puede ser más que genial. 

1 comentario:

  1. QUÉ MOMENTO EXTRAÑO ESE EN EL CUÁL UNOS PENSAMIENTOS SALEN DESDE DENTRO HACIA AFUERA, YA SEA POR LA BOCA O POR LAS MANOS... VERDAD?

    PS: DESCUBRÍ MÁS TARDE ESTE PEQUEÑO MUNDO TUYO QUE A LA DIOSA QUE LO CREÓ. VOY A RECORRERLO SIN PRISA, Y VOY A IR DEJANDO MIS HUELLAS.

    ResponderEliminar