lunes, 11 de noviembre de 2013

Whatsapp

Marta Albó
escribiendo...


Whatsapp. 
Él siempre está allí y vayáis donde vayáis, se viene con vosotros. A cenar, de fiesta, al sofá, de excursión. Siempre.

Él, que casi nunca nos falla, no nos permite darnos cuenta que en ocasiones nos hace fallar ante los nuestros. No siempre, claro. Pero no cometamos el error de decir que nosotros no somos "de esos". Que "los otros" dirán lo mismo de nosotros.

Somos tan dependientes del doble check que casi no nos acordamos de aquel capítulo que hablaba sobre la confianza. De ese momento de nuestras vidas en el que no estábamos 24 horas en un estado de control absoluto sobre la gente de nuestro entorno.

Estamos tan acostumbrados a comunicarnos en línea que estamos perdiendo el hábito de mirarnos a la cara y contarnos nuestros días. De cambiar los emoticonos por las sonrisas. De saborear un buen café en modo silencio. De inmortalizar momentos en la mente sin necesidad de tomar una foto y mandársela a gente a quien ni siquiera le importa nuestro nombre.

Quién sabe? quizá ya ni nos acordamos de lo que se sentía al quedar con los nuestros para contarles lo más nuevo. Quizás nos hemos olvidado del momento, de conversar de verdad. Que no nos engañe el sentirnos más cerca de algunos. Porque por ese precio es posible que estemos a la vez más lejos de otros. 

Añado el link de un vídeo interesante que refleja la situación a la que hago referencia:
http://www.youtube.com/watch?v=OINa46HeWg8&feature=player_embedded



3 comentarios:

  1. ¡Vaya cambio de look del blog! :) Y por fin puedo dejarte comentarios ^^

    Tienes mucha razón con el post! Por ese mismo motivo desactivé mi cuenta de facebook hace ya más de un mes y... ¡sigo viva! jajaja

    Pero dónde han quedado las "llamadas perdidas", el gusanillo de saber sí ha visto tu mensaje o no...

    Por cierto te sugiero que añadas el gadget de seguidores y así me subo al carro guapins ;)

    Mi blog, por si le quieres echar un ojo: http://regalosmanualesdeamor.blogspot.com.es

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Soraya, gracias por pasarte por aquí :)

    No descarto terminar desconectándome también de mi perfil de Facebook. Estamos llegando a una saturación de info por todos lados que ya es demasiado!

    Añadiré el gadget en breves y me pasaré por tu blog.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. HACE UNAS SEMANAS ESTABA PASEANDO POR LAS CALLES DE LA CIUDAD EN LA QUE VIVO Y PENSABA: Y SI VIAJO EN EL TIEMPO, Y ME TRAIGO DE ACOMPAÑANTE UNA PERSONA ADULTA DE LOS AÑOS SESENTA... ¿QUÉ PENSARÍA CUANDO VIERA A LA GENTE CASI CHOCÁNDOSE CUANDO CAMINA, POR QUE VA MIRANDO UN APARATITO CON UNA PANTALLITA Y TECLAS?

    ¿TÚ QUÉ CREES QUE PENSARÍA?

    ResponderEliminar