viernes, 29 de noviembre de 2013

#RTVVnoestanca

Hoy empiezo el día con un post que no podía hacer referencia a otro tema que no fuese el cierre de la televisión pública de Valencia.

El medio televisivo, involucrado en una política gestada a manos del Partido Popular, es una de las víctimas mas que con este modelo de acciones está entendiendo cuales son las prioridades de su partido. 

Y como siempre (y conociendo los precedentes del partido), los valencianos pueden observar una vez más que ninguna de estas prioridades están relacionadas con las personas ni con los derechos. Es cierto que ya actualmente se generaba sólo alrededor de un 4% de audiencia y por lo tanto, el medio no era altamente viable. Es cierto también, al mismo tiempo, que hay muchas más salidas al cierre y más aún cuando un medio se convierte y es la voz de una comunidad entera. 

La información no es un privilegio sino un derecho de todo ciudadano. Una vez más, y a mi parecer, creo que la política está atacando la sociedad por donde no toca. Olvidándose de resolver lo que de verdad importa y silenciando a conveniencia la voz de sus periodistas. Al PP le conviene silenciar este medio porque bien seguro prevé que en las próximas elecciones puede ser otro partido el que esté al mando, así que el partido ya deja el trabajo hecho. A más información silenciada, más difícil es que la mala gestión y la información pertinente de todo llegue a su público. Ánimo a todos los afectados por el cierre de la TV de Valencia. 

"Vivir de manera efectiva significa poseer la información adecuada", 
Norbert Wiener


No hay comentarios:

Publicar un comentario