viernes, 22 de noviembre de 2013

Luces de Navidad

Aunque aún permanezcan apagadas, han colocado hace ya días las luces de Navidad. Estan allí para recordarnos que debemos empezar a comprar, que no lleguemos tarde, que no nos olvidemos de los nuestros, no podemos fallar. La Navidad está a la vuelta de la esquina y también en nuestros bolsillos y en nuestra tarjeta de crédito.

Los regalos se transformarán en sonrisas cobradas con visa una vez adquiridos. Y cuando se terminen las fiestas, la vida seguirá. Con un par de zapatos nuevos, unos guantes para soportar mejor el frío y algun aparato de última tecnología para poder presumir ante nuestros amigos de las redes sociales. Terminará la Navidad y estaremos aún más vacios por dentro pero ¡oye, que un dulce no le amarga a nadie!

Aún no he entendido porque en estas fechas de diciembre, en las que aparentamente el pilar fundamental y la base de su esencia es la familia y nuestras personas, el dinero sigue siéndolo todo. Y cuando digo TODO, digo TODO. La de veces que he escuchado aquello de "este año, como no vamos bien de dinero, la Navidad será un poco más pobre". 
Y ante todo eso, lo que puedo decir es que ojalá nuestras mentes no empobrecieran al mismo nivel que nuestras cuentas. Que las pequeñas felicidades no se pagan con dinero.

Aunque de algún modo soy víctima del consumismo de estas fechas, firmaría por una Navidad sin materialismos. 
Más sonrisas. 
Muchas más. 

3 comentarios:

  1. La navidad es mentira, ya lo decía Ska-p en su canción. Pero es mentira la navidad, el día de todos los santos y habiendo pasando antes por San Valentín (y seguro que se me olvidan muchos más). A mí hace mucho tiempo que me viene acojonando en lo que ha degenerado la Navidad, prueba de ello es la campaña de navidad de este año con Rafael y Montserrat Caballé a la cabeza, NO ME DIGÁIS QUE NO DA MIEDO (ya hay más de una parodia por ahí rulando incluso). Resumiendo, que la navidad no existe es una mentira, o al menos la esencia que algún día pudo legar a transmitir, esa de los valores, la felicidad, valorar a los que tenemos cerca, eso ya no se lleva. Ahora lo que se leva es comprar y comprar y si no tienes dinero la tuya será una mierda de Navidad, porque el dinero es el medidor estandarizado de prácticamente todo hoy en día, así que en lugar de villancicos os animo a escuchar esto, que al menos no habla de portales de Belén ni de burras ring ring, sino de la pura y cruda realidad: http://www.youtube.com/watch?v=fWIOr_7CefY

    ResponderEliminar
  2. La Navidad para mi es alegria, felicidad, recuerdos, musica, tradiciones y la epoca mas bonita y esperada. La Navidad es para compartir con familia y amigos, olvidarnos de diferencias o desacuerdos y pensar que viene un nuevo ano y que hay que recibirlo con tranquilidad y paz mental. La Navidad es la oportunidad de sonreir aunque haya trizteza en nuestros corazones por esos seres tan queridos que ya no esten con nosotros. Si, hay gastos extras pero si no hay tando dinero una invitacion para compartir una copa de vino es suficiente! No, no me da miedo pienso en lo bonito que es decorar mi arbol de navidad, en la foto que mis hijos ya adultos tienen que tomarse conmigo y papa Noel y aunque se quejen lo esperan y la foto la colocan en sus hogares como algo gracioso que mama le hizo hacer... Creo que si nos enfoncaramos en la parte bonita y alegre de la Navidad no nos estresariamos tanto pensando en lo economico. Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  3. Hola a los dos "Anónimos" que habéis pasado por mi blog dejando un comentario. Estoy deacuerdo con los dos en el hecho que la Navidad ya está siendo concebida desde hace tiempo de una forma diferente de hace décadas.
    Parece mentira que en estas fechas de unión , familia, amistad y amor, el dinero sea lo más importante (porque aunque no sea de forma visible, es importante).
    La canción que me añades refleja muy bien a lo que quería referirme. A los/las dos os digo Feliz Navidad aunque anticipadamente y gracias por comentar en mis Letras.
    Si volvéis a pasar por aquí, dejad vuestro nombre! GRACIAS

    ResponderEliminar