jueves, 28 de noviembre de 2013

El precio de Starbucks

Pongamos que nos cobran 2,40€ por la taza de café de Starbucks que observáis en la foto. Pongamos que los pagamos (de hecho, seguro que ya habéis pagado estos precios en Starbucks por un café alguna vez). 

No se a cuantos de vosotros os ha pasado que después de tomaros el café de esta marca pensáis: ¡Pues la verdad es que el café aquí no está tan bueno! Pero volvemos a Starbucks y volvemos a tomarnos otro café porque la marca nos gusta y, oye, que tienen sofás y sus establecimientos son muy cool. Si mas no, podemos colgar una foto en Facebook para decir que en algún momento de nuestras vidas hemos sido Starbucks.

Pero dónde queda nuestro juicio ante los precios? nos creemos mas racionales de lo que somos? Este es otro ejemplo de marcas que nos tienen comprados a muchos de nosotros. Porque la verdad es que el éxito de esta marca no está en el producto en sí sino en el entorno que crea en sus locales y en el posicionamiento que su marca ha adquirido en nuestras mentes. Habrá quien no esté de acuerdo con esto que argumento, POR SUERTE. Esto sólo será un indicador de que sí hay seres racionales que, en un contexto de crisis como el de hoy, tienen vista en la relación de precio-producto-marca en el que a veces echamos "la vista gorda" y salimos perdiendo.

Añado el link de un artículo que habla sobre este tema de forma mas desarrollada, para todos esos amantes de Starbucks que, como yo, caen el las redes de esta genial lovemark

No hay comentarios:

Publicar un comentario