viernes, 4 de octubre de 2013

El nuevo "Burger King"


Burger King es una empresa del sector alimenticio (en categoría fast food) bien consolidada y expandida en el mercado internacional. Conocida por sus buenos precios, por su rapidez y sobretodo por sus productos, Burger King nos sorprende con un cambio de nombre de su empresa-producto que pasará a llamarse “Fries King”. 

Lo que me pregunto yo, más como publicista que como consumidora, es si des de la empresa realmente están plantenado una buena estrategia de marketing. 

Bajo mi punto de vista, debo decir que siempre he relacionado la “marca” Burguer King con las sabrosas hamburguesas, olvidando las patatas e, incluso, las ventajas en bebida respecto a empresas de la competencia como Mc’Donalds. Es por esto que me sorprende que ahora Burger King sea el rey de las patatas.

No sé realmente como logrará posicionar este nuevo nombre pero lo que si tengo claro es que, en caso de querer lanzar las patatas como producto estrella, más que cambiar el nombre lo que se deberá hacer de ahora en adelante es un cambio en la oferta de producto y, a la vez, en la definición de su filosofía de venta y de consumo. Ahora el eslogan de "el sabor es el King" ya no nos habla de las hamburguesas sino de las patatas (que francamente no destacan por nada).

Aún no sabemos si se trata de un real cambio de nombre o sólo estamos hablando de una estrategia de mkt para relanzar la importancia de sus patatas. Lo que sí está más que claro es que, sea lo que sea, donde seguiremos yendo es al Burger King y no al Fries King. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario