jueves, 19 de septiembre de 2013

Lo que España se llevó


(ampliar el post para ver el texto completo)

En España tenemos de todo, somos la envidia de muchos europeos. Claro. Somos los más fiesteros, aprovechamos todas y cada una de las horas de sol e incluso las de la luna: que la fiesta aquí dura 25 horas al día! En “Spain”, que así lo llamamos para hacer chistes sobre nuestro mismo país, tenemos los mejores manjares: la rica tortilla, el fresco gazpacho, el sabroso jamón... eso si tu sueldo supera los 400 euros al mes, claro.

En España tenemos buenos aeropuertos, incluso algunos vacíos, para cubrir los “por si acaso” que tanto nos gusta derrochar en nuestra región. Y turistas? También tenemos de sobras! La verdad es que no nos viene nada mal escuchar un poco de inglés por las calles, para compensar el poco y mal inglés que escuchamos en nuestras aulas y de las “malas lenguas” de nuestros políticos. Pero no nos agobiemos, que “no es pa tanto”. Total, sólo por un caso remoto podríamos encontrarnos en un país donde no hay trabajo y tengamos que largarnos. Aunque, mientras sean nuestros vecinos, nuestros amigos los que se vayan, de momento nosotros podemos estar tranquilos, que aún no nos toca.

Y cuando hablo de trabajo me refiero a la tarea de buscarlo, que ahora mismo es la ocupación en la que se encuentran la mitad de ciudadanos de nuestra península. Pero de momento, otra caña, que aquí en España la damos con tapa y eso sí que es una oportunidad. 

Y qué me decís de nuestra selección? todos estamos muy orgullosos de lucir la bandera de nuestro país mientras aquellos que “nos representan” también en el deporte nos están robando el dinero que nos falta para nuestra educación y nuestra sanidad. Aunque bueno, por lo menos nos dejan buenos resultados y nos permiten mostrar al mundo que los españoles destacamos en algo en el arte de echarle pelotas. 

Pero bueno, no voy a quejarme y voy a seguir disfrutando de mi relaxing café con leche, que el otro día Ana Botella juró ante el mundo que eso era lo mejor que teníamos en Spain. Así que, keep calm and have a relaxing café con leche mientras estáis en el paro. Que esto si que no nos lo va a quitar nadie. Por el momento.

2 comentarios:

  1. Que bo Marta! Pos si es patetic el panorama, i saber que n'hi han que estan orgullosos d'un pais com aquest! Ple de politics corruptes, incoherents i dicatadors amb la seva constitució "intocable". Però esclar, esq una majoria absoluta vol dir fer el que et passa pels pebrotets i no escoltar a ningú!

    ResponderEliminar
  2. A per cert! Son la Mercè, de la pelu! jeje,l'anonima!

    ResponderEliminar