sábado, 14 de septiembre de 2013

La NO vuelta al cole




La no-vuelta al “cole”

Después de casi un cuarto de siglo desilusionándome al llegar la vuelta al “cole”, este año he dado 360 grados a mi estado anímico de septiembre. Esta vez, este 2013, después de orgullosamente licenciarme y sobrevalorar el sobrevalor de ser licenciada, no vuelvo al “cole” ni tan siquiera vuelvo al trabajo.

Llega septiembre y no hay ni libros, ni zapatos, ni nada para poder estrenar y sentirme un poco más nueva, más renovada. Nada nuevo como prometían grandes marcas como el Corte Inglés, que ni tan siquiera son tan grandes como antes. Más bien lo único que estreno este mes es una nueva vida que, a juzgar, parece más bien de segunda mano.

This is Spain. Bienvenidos sean al país de “nunca jamás” te será fácil encontrar un trabajo después de licenciarte. Si hablas idiomas deberás hablar aún más. Si tienes un curso de especialización, deberías tener
dos. Esfuerzos sin recompensas que ahora mismo debemos hacer para demostrarnos a nosotros mismos que aunque las empresas no nos contraten, lo valemos.

Y puestos a indignarnos, estamos perdiendo incluso con quien indignarnos. Si es que no hay trabajo, aunque lo busquemos. Vayámonos fuera de España, que dicen que quizá podremos fregar algún plato o ganar un sueldo digno de más de 400 euros. Oye: ¡que en "Spain" ahora eso es un sueldazo! Seamos valientes nosotros ya que no lo son los políticos que nos representan.

Nadie habla ya del dinero que los licenciados ni tenemos pero nos estamos gastando en formación para conseguir un puesto de trabajo meritorio. Una inversión arriesgada de futuro en un país donde no hay futuro. Pero lo hacemos: nos levantamos cada día y luchamos contra el sistema político, batallamos contra el paro, nos enfrentamos a nuestros mismos sueños repitiéndonos, mes tras mes, que todo irá bien. Si es que algún día próximo llega a ir de alguna forma posible.

Por suerte los sueños no se acaban... pero quizá aquí en España las esperanzas sí. Suerte a todos los que estáis más que preparados para trabajar pero seguís buscando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario